Historia de los generos
Portadas para facebook
Horarios de transmisión
Colabora en MundoBajo
Participa como locutor
Tienda Online
Envia tu demo o disco
Fotos de tokines
Registra tu banda
Bandas registradas
Publica tu propa
Proximos tokines
 

Para visualizar correctamente la pagina nececitas tener actualizado el el plugin de flash player

Obtener Adobe Flash Player

 
 
MUNDOBAJO.NET -RADIO SKA, RADIO REGGAE, RADIO ROCKSTEADY, - sitio dedicado al ska, reggae, rocksteady, dub, dancehall , hip hop, radio ska, reggae radio, radi ohiphop, ska gratis

ORIGEN E HISTORIA DEL REGGAE
El REGGAE es un genero musical que se desarrollo en la isla caribeña de Jamaica, como una combinación entre ritmos Afro-antillanos y el Rhythm & Blues norteamericano.

Comenzó a mediados de la década del 50, por esos años las radioemisoras del sur de Estados Unidos, especialmente las de la ciudad de Nueva Orleáns, eran escuchadas en Jamaica y los ritmos musicales como el Rhythm & Blues, que de estas provenían se fueron mezclando con los ritmos originales de los habitantes de esta isla. Los elementos distintivos de esta música eran el énfasis del llamado off-beat, de marcada tendencia caribeña.

En Jamaica, el off-beat comenzó a acentuarse cada vez más, a la par que la influencia de los ritmos Afro-antillanos comenzaba a hacerse más notable, y de esta forma fue como se derivaron el SKA, el BLUEBEAT y el ROCKSTEADY, antecedentes musicales inmediatos al REGGAE. A fines de los años 60, una nueva generación de músicos, que intentaban nuevas formas de tocar ROCKSTEADY, con una visión atenta a los cantos Rastafaris, que enfatizaban una repetición rítmica y asumidamente ligada a un movimiento y a una presión social.

Nace así el movimiento REGGAE, que colocaba en primer plano al bajo y a la batería dejando los otros instrumentos como acompañamiento. Fue tambien influenciada por la música SOUL con sus dulces armonías, y el ROCK con sus sonidos eléctricos más crudos. Otro elemento importante en el desarrollo fue que las letras de las canciones comenzaron a reflejar situaciones sociales y una crítica a la sociedad moderna.

El REGGAE incluye canciones que tratan sobre pobreza, política y Rastafarianismo (culto religioso jamaiquino que da homenaje como Dios (Jah) al fallecido emperador de Etiopía, Haile Selassie I (antes de su coronamiento Ras Tafari Makonnen).

El REGGAE ha influenciado otros estilos músicales como el PUNK ROCK y fue originador del RAP, iniciado por jamaiquinos residentes en Nueva York. El RAP ha regresado la influencia al estilo moderno de REGGAE, el RAGGAMUFFIN.

Esta musica a sobrevivido al paso de los años y aunque Jamaica sigue siendo el origen principal de toda la música reggae que se produce, otros paises como Inglaterra (debido a su gran número de inmigrantes y descendientes jamaiquinos), países Africanos y Latinoamericanos, producen muy buenos artistas de REGGAE.

 

 
 
         
Creadores | Quienes somos | Contacto | Ventas | Terminos y condiciones | Denunciar copirygt
© 2007- 2012 MundoBajo.Net, una produccion de MundoBajo Networks, Webmaster Antonio Perez.
Los logotipos y el nombre de MundoBajo.Net®, Son marcas registradas protegidas por las leyes federales de derechos de autor